Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Por unanimidad el Ayuntamiento de Benito Juárez aprobó un incentivo que va desde 150 mil pesos hasta 300 mil pesos, para la jubilación de 25 elementos de la Policía Municipal con expedientes íntegros, y con antigüedad ininterrumpida igual o superior a treinta años de servicio.
Durante la sexagésima novena sesión de ordinaria, los regidores destacaron que el incentivo busca garantizar la dignificación de los elementos de la policía adscritos a la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, sobre todo a los elementos policiales que por su edad o antigüedad en el servicio se encuentren en el supuesto de separación o baja del servicio.
La presidente municipal de Benito Juárez Mara Lezama destacó que es la primera vez en la historia que se valora el servicio y antigüedad de los policías.
“Se valorará por primera vez en la historia en Cancún, el trabajo de quiénes arriesgan la vida para protegernos a los ciudadanos y a los turistas que llegan a nuestra ciudad, esto nos permite incentivar a quien arriesgan la vida por nosotros, esto incentiva a que tengan una carrera intachable”, precisó.
Durante su intervención, el regidor Alejandro Luna López, presidente de la Comisión de seguridad pública, policía preventiva y tránsito, explicó que el incentivo es adicional al fondo de jubilación conforme a la ley, y será destinado al personal que cumpla con una antigüedad ininterrumpida en el servicio policial igual o superior a treinta años, y demás requisitos inherentes al mérito policial.
“Es un gran logro más allá de buenas intenciones, esto va a generar conciencia en la policía, para que tengan claro que sí se portan bien tendrán una recompensa”, indicó.
Según la comuna la iniciativa es apegada a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la Ley de Seguridad Pública del estado de Quintana Roo, y en el Reglamento del Servicio Profesional de Carrera de la Policía de Benito Juárez.