Cada vez se intensifican las luces rojas para los guindas en Cozumel.
El criterio general en Morena para las candidaturas a la presidencias municipales es que los presidentes municipales vayan por la reelección.
Pero, no en todo este escenario es viable y ya hay casos puntuales, en los que los números no les dan a los guinda en el criterio general de la reelección de alcaldes.
Y, el punto más rojo es en Cozumel, en donde la alcaldesa Juanita Alonso presenta números atroces.
En algunos sondeos, se establece que dos de cada tres cozumeleños no votaría otra vez por Juanita Alonso.
Sobre la actual administración morenista de Cozumel, pesan 27 homicidios en la isla, que, era precisamente un oasis frente la violencia desatada en el norte de Quintana Roo.
Pero, este no es el principal problema lastre de Juanita. “No resuelve nada”, no da la cara”, son los principales agravios de los cozumeleños en el desempeño de la Alcaldesa.
Los programas sociales y las fiestas, como el carnaval, son, los principales flotadores con los que la Presidente Municipal trata de llegar a la orilla. Aunque tampoco parece funcionarle. “Sólo pan y circo”, le señalan.
A Juanita le ha faltado hacer política. Ya perdió dos años y es cuestión de semanas, en que la alianza Morena-Verde-PT se den las decisiones.