La presidente municipal de Cozumel, Juanita Alonso, ha hecho en la isla un circo de tres pistas.
Y es que la Edil ex priista juega en Morena, en Movimiento Ciudadano y en el partido local MAS.
Juanita llegó al ayuntamiento de Cozumel como candidata de Morena en alianza con el PVEM, superando a, nada más y nada menos, a Pedro Joaquín Delbouis, que además fue postulado en una amplia alianza del PRI y PAN, con el PRD.
Pero…
Para las elecciones legislativas de 2022, Juanita ya había perfilado su candidata, pero sus aliados, del PVEM, tenían el suyo, pese a los acuerdos que ambas partes habían llegado apenas meses atrás.
La alianza de Morena-PVEM finalmente postuló a la candidatura a la diputación del Distrito 11, Renán Sánchez Tajonar, que venía ser secretario del ayuntamiento y es la nuevo prospecto del PVEM para “grandes ligas” en Quintana Roo,
Pero…
Juanita mandó a su “candidata” Margarita Vázquez Barrios, también ex priista, que estaba como directora municipal del DIF, para ser al abanderada del MAS, el partido local de Cecilia Loría.
Pero eso no es todo. Otro partido, Movimiento Ciudadano nominó en el primer lugar de su lista de “pluris” a Maritza Deyanira Basurto Basurto, cuñada de Juanita.
Y lo que es mas “extraño” es que Juanita vienen del grupo de José Luis Pech, que renunció a Morena para ser candidato a gobernador de MC. Incluso, al principio del actual sexenio fue subcoordinadora de programas federales en la la zona del 01 Distrito.
La alcaldesa de Cozumel terminó haciendo malabares en su circo de tres pistas.