Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Jóvenes del tercer, cuarto y quienes habían sido seleccionados para el quinto Congreso Juvenil se manifestaron este miércoles frente a las oficinas de representación del Congreso del Estado, para denunciar la poca o nula atención que se les ha otorgado desde la Comisión de Desarrollo Juvenil con Igualdad de oportunidades, presidida por la diputada Fernanda Trejo Quijano.
Aseguraron que no ha tomado en cuenta ninguna de las iniciativas que han presentado, además de que se ha violentado la Ley de la Juventud del estado, afectando directamente la celebración del Quinto Congreso Juvenil.
“Desafortunadamente no se ha seguido la reglamentación. De los últimos dos congresos ha habido un terrible control, las iniciativas deberían ser tomadas en cuenta, no sólo por tomar el espacio y una foto… creo que ha sido un tema muy complicado, no toman en cuenta las iniciativas y lo más reciente es que no tomaron en cuenta a ciertos participantes y los hicieron a un lado por poner a su gente”, lamentaron.
Y es que desafortunadamente, señalaron, cuando lanzan las iniciativas no todos los jóvenes que quieren participar se logran inscribir y lo que se debe buscar es mayor participación, que tomen en cuenta a todos los jóvenes.
Recordaron que el Cuarto Congreso se celebró en 2019 y el objetivo siempre ha sido que se trabajen de manera real las iniciativas que ellos presentaron, un compromiso que tomó la diputada y en general todos los diputados, pero que hasta ahora no se ha cumplido.
Aunado a ello, señalaron, desde que tomó protesta la diputada ha presentado solamente dos iniciativas en temas de juventud, pese a los constantes llamados que hacen los jóvenes, pero incluso cuando se hace a través de redes sociales los han bloqueado.