Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Un par de jóvenes mujeres procedentes de los Estados Unidos, con alrededor de 20 años, acusaron ante las autoridades que durante sus vacaciones en un hotel de Cancún, fueron drogadas dentro de las instalaciones.
De acuerdo con los datos, Kaylie Pitzer y Zara Don Hull, llegaron al país acompañadas de sus novios y otra pareja, arribando el pasado jueves 1 de agosto, siendo al día siguiente cuando en la alberca tomaron algunas bebidas y después enfermaron.
“Agacharon la cabeza y se desplomaron sobre la barra. No tienen recuerdos después de que les sirvieron agua”, es la versión que dieron a las autoridades.
“El último recuerdo que tengo es caminar en la piscina”, dijo Kaylie. “Mi agua tenía burbujas, estábamos en el bar de la alberca y ambas estábamos noqueadas”, agregó Hull.
Cabe destacar que, ambas fueron llevadas a sus habitaciones en sillas de ruedas, pues estaban inconscientes y no podían caminar, hablar o desempeñar alguna otra actividad.
Te puede interesar: Implementan operativo para localizar joven desaparecida hace 4 años en Cancún
Al despertar, a la mañana siguiente, “me dolía abrir los ojos, tenía muchas náuseas, no podía moverme”, dijo comentó Kaylie, quien se enteró que su amiga Zara había sido trasladada de urgencia al hospital porque estaba sufriendo convulsiones.
La joven Zara fue atendida en México, pero no presentaba mejoría. La Embajada de Estados Unidos recomendó a la familia que la trasladaran a su país para recibir mayor atención.
Zara tuvo que enviada en un avión médico a un hospital en Dallas. “Su cuerpo está sobrecargado, su hígado y todo. Le llevará un tiempo desintoxicarse de esto”, indicó Stephanie Snider, la mamá de su novio, a Koco 5 News.
El lunes 5 de agosto, Kaylie y su novio llegaron al aeropuerto de esa ciudad, luego acudieron a un hospital de Texas para visitar a su mejor amiga Zara.
La evaluación de Zara en Estados Unidos ascendió a 60 mil dólares, aproximadamente un millón 150 mil pesos, mientras que el vuelo médico costó 28 mil dólares, alrededor de 536 mil pesos, según comentó su familia a News 9.
Los médicos que atendieron a las jóvenes les dijeron que creen que sus bebidas podrían haber sido adulteradas con fentanilo sintético.
Es importante mencionar que, las familias de las jóvenes acusó que no cuentan con un informe toxicológico por parte de autoridades de México, a pesar que de supuestamente se lo habría hecho.