Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
JOSÉ MARÍA MORELOS.- En medio de la reapertura del debate de permitir o no espectáculos con animales, el presidente municipal de José María Morelos, Erik Borges Yam, invitó esta mañana a la Feria de la Primavera, en la que se prevé la realización de una corrida de toros y una pelea de gallos.
Ante esto la asociación «Opus Magnum de México A.C» presentó desde el jueves una denuncia ante la Procuraduría de Protección al Ambiente, asentada en el folio PPACAN-2023-000468-DENU, en defensa, señalaron, del estado de derecho y la procuración del bienestar animal.
Te puede interesar: |MESA DE DEBATE | GRUPO PLURAL: No habrá regreso de peleas de gallos y corridas de toros, aseguran diputados (VIDEO)
De acuerdo con diputados están prohibidas las corridas de toros, pero ante la insistencia en la zona maya se permitirán estos festejos. Y es que basta con ver los comentarios en la invitación a la vaquería, para identificar que la mayoría apoya esta fiesta y los eventos que se tienen programados durante la misma.
Ante esto, la presidente de Opus Magnum, Flor Tapia Pastrana, explicó que ambas actividades no sólo están prohibidas por la Ley de Protección Animal, sino que además constituyen un delito de acuerdo al Código Penal vigente en Quintana Roo
La Feria de la Primavera iniciará este viernes con una vaquería y concluirá el 27 de marzo; incluye desde la selección de reinas, cabalgata federada, grupos musicales, concurso de sandía, pero también una corrida toros agendada para el sábado.