Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – La candidatura a la gubernatura de José Luis Pech, con Movimiento Ciudadano, estaría en riesgo por haberse concretado antes de que el senador renunciara a MORENA, consideró Humberto Aldana, líder estatal del Partido.
Analizarán detenidamente lo que marcan los estatutos, por lo que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia tendrá que valorar los términos y tiempos en los que se inscribió y renunció, porque se contemplan sanciones, expulsión; mientras que ante el INE y el Ieqroo correrían otro tipo de indagatorias.
“Nuestro jurídico del CEN también tiene conocimiento y estamos analizando. De acuerdo a la ley sí (se podría caer su candidatura). Nosotros tenemos 15 días después de que se efectúa el acto… Lo que no queremos es la falsedad, simulación e hipocresía”, detalló.
LOS QUE SE UNIERON Y LOS QUE ESTÁN EN DUDA
Respecto a la suma de Marybel Villegas y Jorge Parra, dijo que en su momento se darán a conocer los acuerdos a los que se llegaron y que lo importante es la suma al movimiento, fortaleciendo el proyecto.
Sin embargo, hay casos como el de Luis Alegre de quien aún se desconoce por qué no asistió, por lo que están tratando de hacer un acercamiento y que sea congruente con el cargo que tuvo a través de Morena; caso contrario al de Rafa Marín, quien aseguró no pudo viajar por estar en recorrido laboral.
“Rafa no pudo él de hecho me mandó un mensaje, yo pensaba verlo en el templete, pero me mandó un mensaje – Recorriendo las vías del proyecto Interoceánico – y me dijo – nos tocó recorrido de vías-, entonces él va a marchas forzadas tiene que sacae ese proyecto adelante y me dijo: – que todo les salga bien, no podré estar-, pero él está sumadísimo”, añadió.
Lo mismo con la esposa de Mario Villanueva, que es otra suma al movimiento y confían que los personajes enriquezcan al proyecto.