Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
ISLA MUJERES.- En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Asma (3 de mayo), la presidenta municipal, Atenea Gómez Ricalde, llevó estudios médicos especializados de espirometrías a quienes más los necesitan, ya que uno de sus compromisos es cuidar la salud de la gente para accedan a una mejor calidad de vida.
Para lograr lo anterior, se realizó la Jornada Médica de Espirometrías en beneficio de 200 personas, cien de la Zona Continental y cien de la Insular, a través de dicho estudio se valora la salud pulmonar.
Te puede interesar: ISLA MUJERES: Tatiana y Paty Lu, encargadas del show para celebrar el Día del Niño
La Jornada de Espirometrías estuvo dirigida a la población abierta de todas las edades, sin embargo, en su mayoría acudieron pescadores a quienes a través del estudio de evaluó la capacidad y funcionamiento de sus pulmones al ser la comunidad más expuesta a sufrir daños debido a la sumersión que realizan a diario.
Al respecto la coordinadora del DIF y de Salud de la Zona Continental, Karla García Velázquez señaló que se trata de un estudio no invasivo en donde el paciente inhala y exhala aire, previo a ello, se realiza la toma de presión, peso y talla del paciente, a los pacientes cuyo resultado sea anormal se les dará seguimiento médico.
De igual forma, García Velázquez, indicó que el estudio se lo deben realizar aquellas personas que tengan factores de riesgo como padecer asma, estar expuestos al humo de leña, a sustancias tóxicas y a enfermedades recurrentes del aparato respiratorio y quienes se contagiaron de Covid-19.
Por último, invitó a la comunidad isleña a estar pendientes de las próximas Jornadas Médicas de Especialidades que se llevarán a cabo.
Con información de El Ayuntamiento de Isla Mujeres