Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
ISLA MUJERES- En el marco de los festejos del Día del Niño y de la Niña, en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de la Zona Continental de Isla Mujeres se celebró una Jornada Inclusiva para niños con Síndrome de Down y Autismo.
Minelly Ricalde Magaña, Presidenta Honoraria del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Isla Mujeres, en representación de la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde, en las palabras de apertura del evento, señaló que los niños con Síndrome de Down, son niños especiales que llegaron a la tierra con un cromosoma más y un corazón enorme, mientras que los autistas ven la vida distinta, con la verdad siempre por delante.
Te puede interesar: ISLA MUJERES: Realizan jornada de Espirometrías por el Día Mundial del Asma
Añadió que para el gobierno de la presidenta Atenea Gómez, son importantes por lo que no se podía pasar por alto este día.
Carlos García García, coordinador de la Unidad Básica de Rehabilitación del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), comentó que con esta jornada se busca hacer conciencia de la importancia de la inclusión, por tal motivo planificaron actividades de forma divertida para el
desarrollo de los sentidos, estimular sus habilidades cognitivas, motoras, así como emociones psicológicas y sociales.
Los chicos y chicas hicieron un recorrido guiado por sus terapeutas en un camino para seguir señalamientos; actividades con pelota e identificación de texturas, figuras y objetos.
Al final plasmaron sus manos con pinturas pinturas en un mural, otorgándoles a cada uno una medalla simbólica de participación.