Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – En lo que va de la jornada electoral, se ha percibido una actividad tranquila y sin mayores contratiempos que la apertura de casillas, al menos en la zona centro de la ciudad.
Fue hasta el mediodía hasta que se logró la apertura total de las casillas, por lo que en el arranque de la jornada el mayor número de quejas se concentró en la tardanza de apertura, ya fuera por largos protocolos de instalación o porque faltaba algún integrante de las mesas.
En redes sociales se han reportado ya varias denuncias por compra de votos, principalmente en regiones alejadas al centro de la ciudad, por lo que se ha invitado a los ciudadanos a hacer los reportes con las autoridades correspondientes.
Te puede interesar: 500 POR VOTO AL VERDE: Habitantes de la Región 510 denuncian compra de votos
Conforme ha avanzado el día, se ha notado cada vez menos afluencia en las casillas, incluyendo las especiales, que suelen ser de las más concurridas.
Algo que ha llamado la atención de los votantes es el sobrevuelo de un helicóptero de seguridad, que ha hecho varios rondines como parte de la estrategia de seguridad concentrado en el C5.
Se espera que en la sulyimas horas de la jornada, antes del cierre programado a la s6 de la tarde, la afluencia incremente nuevamente.