Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- En el marco del “Día Mundial de la Tierra” y con la finalidad de fomentar la conservación de las áreas naturales protegidas en la ciudad y la separación de residuos sólidos urbanos, el Ayuntamiento de Benito Juárez llevó a cabo una jornada de limpieza perimetral en el Parque Ecológico “Ombligo Verde”.
A través de la Dirección de Áreas Naturales Protegidas y la Dirección General de Ecología, se realizan
estas actividades de la mano de empresas socialmente responsables, asociaciones civiles, centros educativos y ciudadanía en general, para mantener la belleza de la imagen urbana en las los alrededores los parques Kabah y Ombligo Verde.
En esta ocasión, se recorrió la periferia de dicho espacio público, recogiendo y separando los residuos en grupos de plásticos, tapitas plásticas, colillas de cigarro, vidrio, cartón, latas y basura en general. De esta manera, al concluir cada limpieza, se asegura que los materiales reciban el destino final correspondiente para su separación en el Relleno Sanitario.
La próxima jornada se llevará a cabo en el Parque Kabah el día 29 de abril, desde las 09:00 horas. En estas acciones la ciudadanía puede participar sin registrarse previamente, solo acudiendo el día la actividad con ropa cómoda y en el lugar se le proporciona las herramientas necesarias para esta labor.
Cabe señalar que tanto el Ombligo Verde como el Parque Kabah son áreas naturales protegidas de gran importancia para Cancún, tanto por ser ecosistemas en las que cohabitan con especies locales de aves, mamíferos, reptiles, insectos y vegetación; como por ser espacios en dónde los benitojuarenses realizan actividades de sano esparcimiento.