Hasta donde nos quedamos, la máxima de Morena era aquella de “no mentir, no robar, no traicionar…”
Pero, parece que en el ayuntamiento de Benito Juárez, algunos morenistas (si es que realmente lo son) mantienen una actitud, al menos desleal, contra la presidente municipal, Ana Patricia Peralta (ella sí, guinda desde 2018).
Y es la dupla de Jorge Sanén y Pablo Gutiérrez están en precampaña contra la ¡¡presidente municipal!! Ana Patricia Peralta.
Primero, la dupla Gutiérrez-Sanén están la embestida estratégica de cambiar el género de la candidatura a la presidencia municipal, es decir pasarela de mujer a hombre, pero para su propio beneficio.
Y, además Sanén, como regidor, y Gutiérrez, como secretario del Ayuntamiento, está combatiendo a su propia jefa política inmediata, a quien al menos le deben lealtad o respeto
Por si fuera poco, tampoco hay evidencia que Sanén o Gutiérrez sea acompañados por los cancunenses en las encuestas, las cuales además no sirven para nada pues Morena no tiene rival enfrente en Cancún.
Pero, además, Sanén queda mal parado en eso de “no robar” (estrictamente) pues usa en su beneficio los recursos de Morena, que tiene a su disposición como presidente del Consejo Estatal del partido.
Y, por si fuera poco, Sanén a la vez juega con tres cachuchas: líder partidista, regidor y aspirante.
Parece que al regidor se le pasa por alto “lo de no mentir” al usar su cargo de regidor para hacerse notar y usar su puesto de presidente del Consejo para usar a Morena para su autopromoción, lo cual ni el priismo se hubiera visto.
Quizá, Sanén y Gutiérrez tengan justificación al omitir las proclamas de Morena: no son esencialmente morenistas y aún están proceso de aprendizaje.