Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
TULUM.- Los candidatos de Movimiento Ciudadano, Jorge Portilla Mánica, y del PAN-PRI, Pedro Joaquín Delbouis, solicitaron sendos debates ante sus rivales a la presidencia municipal de Tulum y Cozumel, respectivamente.
Cozumel y Tulum están ubicados entre los municipios más competidos en estas elecciones concurrentes en las que se renovarán, entre otros cargos, los 11 ayuntamientos.
Te puede interesar: Lidia Rojas presenta solicitud formal para debate entre candidatos a alcaldes de Othón P. Blanco
Portilla Mánica solicitó formalmente al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) la organización del debate público entre los candidatos a la presidencia municipal de Tulum para conocer sus propuestas.
Asimismo, el abanderado nombró a Raúl Labastida Carrasco como su enlace ante el Ieqroo en todo lo relativo al debate
Pedro Joaquín Delbouis también quiere debatir
Por su parte el abanderado de la coalición “Fuerza y Corazón por Quintana Roo” también entregó solicitud para un debate entre los candidatos a la presidencia municipal de Cozumel
“Hoy hemos realizado la solicitud ante el Ieqroo para tener la posibilidad de tener un debate entre los demás candidatos a la Presidencia Municipal y acabemos con las mentiras, pero sobre todo comparar el currículum político de cada candidato y que las familias puedan comparar quién ha cumplido con su trabajo por Cozumel en los últimos años”, señaló Joaquín Delbouis.
“Será un buen ejercicio democrático donde los cozumeleños podrán ver quién está mejor preparado para gobernar el municipio, quién sí da resultados y reconocer al candidato que realmente que en su momento verdaderamente cumplió cuando se desempeñó en el servicio público”, manifestó el abanderado.