Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
TULUM.-Al felicitar a los maestros en su día el secretario General del Ayuntamiento, Jorge Portilla Mánica, les pidió que continúen educando y que sigan siendo guías de las nuevas generaciones porque son el futuro de Quintana Roo, de Tulum y del país.
“Una sociedad educada e informada es una sociedad que va a ser libre y eso es lo que queremos una sociedad pujante”, estableció.
En una transmisión a través de redes sociales, indicó que la educación se da en el hogar y se forja en las escuelas, pero es necesario comprender que los niños y niñas necesitan jugar y ser felices por lo cual pidió a los mentores que eduquen con mano firme y suave cuidando en todo momento la formación de infantes y jóvenes.
Durante la transmisión en vivo recibió varios cuestionamientos de usuarios, al responder a una pregunta de que porque estaba en la política dijo que era para que su voz sea escuchada, y al través de él, también la de muchos ciudadanos que quieren evitar que Tulum siga creciendo de manera anárquica, “tenemos que redireccionar los pasos y el rumbo para que la ciudadanía se escuchada, para ordenar el crecimiento y lograr el desarrollo sostenible que todos queremos”.
Te puede interesar: AMLO anuncia aumento salarial del 8.2% para maestros
Por otro lado, afirmó que en su condición de empresario “no tiene la necesidad económica, como muchas otras personas que se meten a la política para entrar a algún ayuntamiento o gobierno para saquear las arcas, pero si tengo la necesidad de llevar la voz de muchas personas que quieren como yo a su municipio y a su estado, desde aquí adentro puedo lograr que se de atención a los ciudadanos en lo que requieren”.
Recordó al finado Marciano Dzul Caamal como un hombre de palabra y dijo que con el actual presidente municipal Diego Castañón Trejo trabaja en unidad para lograr lo que la ciudadanía quiere y necesita en materia de servicios e infraestructura urbana, al tiempo en que pidió a todos integrantes del ayuntamiento a no hacer caso a chismes y continuar trabajando unidos por el bien de Tulum.
Cuestionado sobre algunas supuestas controversias políticas entre autoridades y la presidente honoraria del DIF Tulum; Ileana Canul de Dzul, sostuvo que la forma de ver las cosas debe “ser mas pareja, a mi no me gustan los rompimientos, a mi lo que me gusta es la unidad, no me gusta un municipio divido, trato con todos los grupos políticos, con los partidos, de los que están favor y en contra, por eso Marciano confió en mí porque sabia que soy una persona justa, de palabra e hicimos un compromiso por Tulum, unimos fuerzas por un bien común, por el bien del municipio de Tulum”.
“No se vale estar desprestigiando a las personas con chismes y argumentos falsos, las redes sociales a veces son usadas con ese fin, para denostar a muchas personas incluido yo, desafortunadamente se quito de la ley el delito de difamación, pero les deseo de todo corazón larga vida para que vean como están equivocados, como a nuestro amigo el presidente que mucha gente hablo mal de él y hoy andan viendo como enmiendan sus acciones”, refirió.
Finalmente reitero la felicitación a los maestros y afirmó que sus mejores maestros fueron su madre y su padre quienes le enseñaron a ser un hombre de palabra, leal y de compromiso.