Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
TULUM.- A partir del desayuno que celebramos los liderazgos reconocidos de Tulum, el martes pasado, se ha desatado una furiosa y encarnizada violencia política en nuestra contra por parte de la mafia en el poder del ayuntamiento, afirmó Jorge Portilla Mánica.
En consecuencia, como buen quintanarroense y mejor tulumnense exijo un cese total a toda forma de violencia política en nuestra contra y contra los ciudadanos Tulum, estableció.
Te puede interesar: MENSAJE NO TAN SUBLIMINAL: Se muestran juntos liderazgos de Tulum a días de designación de candidatos
Refirió, que ayer 22 de noviembre, Eugenio Barbachano Loza “Coordinador del Gabinete del presidente municipal Diego Castañón” , en su papel de conquistador trasnochado y evidenciando una precaria estabilidad emocional, les lanzó una andanada feroz, racista y misógina, en una historia de su perfil social, que a la letra dice:
“ 500 años en esta tierra para que hoy un cuarteto de pendejos y conocidos corruptos/incompetentes aleguen “arraigo” como su razón de ser y más aún tomar el poder. No me hagan reír. A los historíales de cada quien me remito, y si lo que quieren es competir les sugiero lo hagan con hechos, no diatribas verbal que no se creen ni entre ustedes conocidos tanto por su corrupción como enemistad entre sí. Venga la Fiesta”
Y si, su remate lo refleja y desnuda por completo: “Venga la Fiesta”, que es la bandera que esgrime este grupo como derecho para reelegirse, mientras deliberadamente y para su provecho económico pervierten todos los ámbitos del quehacer administrativo, social, económico y político, indicó.
Y tenemos derecho a reunirnos para enviar un mensaje de fraternidad y comunión con nuestros semejantes, como también tenemos la obligación de deliberar y ocuparnos de proscribir la oscuridad que este grupúsculo ha sembrado, con sus actos gansteriles, en nuestra sociedad, estableció.
Denunció, que se esconden bajo lemas y discursos de la Cuarta Transformación gentes que consideran a los mayas personas sucias, apestosas, indignos de cualquier consideración humanista.
Nunca en la historia contemporánea de nuestro estado y municipio habíamos visto tal cantidad de desatinos en el ejercicio del poder, lo que nos hace sospechar que no solo carecen de valores y principios, sino también de salud emocional, consideró.
Por último, dijo no creer en la existencia de un “cachorro de la gobernadora” porque la jefa del Ejecutivo Estatal ha lo largo de su ejercicio gubernamental ha mostrado fehacientemente una sólida civilidad política en todos los asuntos que se han suscitado en la sociedad quintanarroense e hizo un llamado a los tulumnenses ha no dejarse intimidar por las acciones facciosas de estas gentes ajenas a Quintana Roo.