Por Francisco Javier Robles /NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.-La regidora, Maricruz Carrillo Orozco, señaló que Jorge Parra Moguel pertenece al grupo que promueve la ruptura con el Partido Verde, a pesar de que no es militante de Morena.
“Obviamente, es afín a la senadora Marybel Villegas y tienen sus propios intereses; no es con el fin de abrazar los propósitos de López Obrador”.
La fundadora de Morena minimizó los efectos negativos del movimiento de un grupo de morenistas, que promueve no ir en alianza con el Verde, pueda hacer a la candidata Mara Lezama, y advierte que en realidad se están preparando para el próximo proceso electoral.
“Son pocas personas, no pasan de 10 (los del movimiento) y quieren llamar la atención. Yo estoy en muchos grupos (de Morena), y la mayoría se están organizando para apoyar en esta contienda; lamentablemente, no se puede tener a todos contentos”.
Según ella los divisionismos al interior de Morena son responsabilidad de los anteriores dirigentes y encargados en el estado que han cometido muchos errores, “no han escuchado ni tenido el valor de defender a la militancia; por lo general van a preguntar al CEN qué hacer o solamente acatan lo que se les ordena”.
La también regidora en Cancún atribuye la deserción de militancia hacia otros partidos a las malas decisiones del Comité Ejecutivo Nacional, imponiendo en candidaturas y cargos públicos a políticos oscuros que llegaron e otros partidos por intereses personales.
“Toman decisiones que afectan mucho lo que ocurre en los estados, y eso ha generado desencanto, desafortunadamente se le ha dado prioridad a personajes malos para que nos representen en cargos públicos, porque aquí los conocemos, y se ha repetido, y es lo que ha hecho que los militantes afines al partido se desilusionen y se vayan”.
A pesar de ello, reclama a quienes se han ido, “es algo erróneo, porque irse sin luchar, es abrirle la puerta a todos aquellos contra los que tanto ha luchado nuestro presidente; debemos de organizarnos y hacer valer nuestros estatutos”, exigió.