Especial/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – Al ser reinstalado como secretario general del comité estatal de Morena, Jorge Parra, pidió dar la “vuelta a la página” a “temas internos” e hizo un llamado a que toda la militancia se concentre en la defensa del voto, ante la parcialidad del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).
Al mismo, tiempo defendió que Luis Gamero continúe como abanderado de Morena y de Juntos Haremos Historia a presidente municipal de Othón P. Blanco (Chetumal) y cuso al Ieqroo de excederse en su función al orden la designación de otro candidato.
Este viernes, el INE confirmó a Parra como secretario general, luego que la dirigencia nacional de Morena, determinó sustituirlo por Wilians Ferrer.
En entrevista con NOTICARIBE PENINSULAR, Parra señaló, tras este dictamen, es “tiempo de unir esfuerzos” al interior de Morena.
De esta forma, pidió ya dar “vuelta a la hoja” a los “temas internos” de Morena.
Y subrayó:
“Debemos de concretarnos todos, militantes, ciudadanos dirigentes, candidatos, a cuidar el voto y capacitación de nuestros representantes de casilla”.
Respaldo a Gamero
Por otra parte, señaló que el Ieqroo se extralimitó al ordenar a Morena nombrar un sustituto de Gamero.
De entrada, apuntó que se violentó el principio de definitividad pues aún falta la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
La Sala Regional de Xalapa, precisó, Parra fue a “partir de dichos”.
Pero, además, señaló que tampoco Gamero está en supuesto de ser inelegible de acuerdo a la Ley Electoral del Estado.
“Por derecho, Gamero, sigue siendo candidato”, subrayó.
Carta
Por otra parte, En redes sociales, Parra difundió una carta para reiterar su respaldo a Gamero.