
Francisco Javier Robles / NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El secretario de Gobierno del Estado, Jorge Arturo Contreras Castillo, anunció que sí le interesa contender por la candidatura a la gubernatura de Quintana Roo, pero dependerá de las oportunidades que le brinde la mega alianza PAN/PRD/PRI; por el momento, no pretende renunciar a su cargo en la administración pública.
“Yo no voy a separarme de mi cargo, yo no soy candidato ni mucho menos. Todos los quintanarroenses estamos interesados en servirle al estado, en crecer, en desarrollarnos en lo que hacemos, pero hay que respetar los tiempos políticos, los tiempos legales, y las reglas de los partidos que son los que postulan a los candidatos, pero no hay nada todavía. Llegado el momento, si tengo el honor de ser invitado, seguramente sí”.
Sobre el retorno a clases presenciales, el funcionario insistió en que se tendrán que seguir afinando detalles en protocolos y recuperación de infraestructura escolar; hay presupuesto para ello, aclaró.
“La reparación y mantenimiento de las escuelas está considerada, sin duda, para dejarlas en condiciones optimas condiciones. Son daños por saqueos, por falta de vigilancia y cierre de las escuelas, pero no son daños mayores por fortuna”.