Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El secretario general del ayuntamiento Benito Juárez, Jorge Aguilar Osorio, dio a conocer que en breve tendrán una reunión con las empresas concesionarias de transporte público, con las que abordarán las recientes denuncias contra taxistas, pero también la necesaria modernización para que briden un mejor servicio.
Fue la semana pasada cuando al menos en dos ocasiones operadores de camiones denunciaron que nuevamente un grupo de taxistas estaba obstruyendo su trabajo, amenazándolos y bloqueándolos para que no pudieran cargar usuarios, con la intención de que tomaran un taxi en lugar del camión.
Te puede interesar: EMPRESAS, INFLUENCIAS, VÍNCULOS: Los taxistas de Cancún, más que un sindicato
“Ha habido completa tranquilidad en ese sentido, no hemos tenido más reportes. Me parece que el día de mañana hay una reunión con los concesionarios y la presidente municipal, para tratar ese y varios temas, no solamente el tema de la seguridad; es qué vamos a hacer con el transporte público que es realmente muy deficiente”, señaló.
Cuando se habla de este servicio, consideró, no se trata solamente de pedirle a la autoridad, sino que ellos también tienen que poner de su parte para la mejora del servicio, porque ha habido deficiencias, falta de atención a personas con discapacidad, por ejemplo.
“Es un tema que hemos discutido mucho con Imoveqroo (Instituto de Movilidad de Quintana Roo), tiene que haber un plan estatal, integral del transporte público, porque si sigue habiendo un canibalismo entre transportistas, no vamos a poder avanzar”, enfatizó.
Recordó que desde la primera administración municipal, de la ahora gobernadora, se intentó avanzar y mejorar el transporte, pero no hubo disposición, por lo que esperan que ahora ya se tenga y así se mejoren las condiciones en beneficio de la ciudadanía, sin amparos, ni freno a los procedimientos.