Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- “John”, de categoría 3, arribó a las costas del estado de Guerrero a las 21H15 al sur-suroeste de Marquelia con vientos de 195 kilómetros por hora y rachas 220 km”
Esta mañana, el SMN dijo que John se degradó a Tormenta Tropical y se localiza en tierra sobre Guerrero.
El ciclón presenta vientos máximos sostenidos de 85 km/h y rachas de hasta 100 km/h. Su amplia circulación genera lluvias puntuales extraordinarias en Guerrero y Oaxaca: lluvias puntuales torrenciales en Veracruz y Chiapas; lluvias puntuales intensas en Michoacán y Puebla; sin embargo, su banda nubosa provocará precipitaciones en el Valle de México.
Te puede interesar: TEMPORADA DE HURACANES: Surge la depresión tropical 9; en riesgo norte de QR
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dio a conocer que John se ha degradado a tormenta tropical, mientras continúa su desplazamiento por México. Además, precisaron que se esperan inundaciones en la costa sur del país durante los próximos días.
Suspensión de labores en Guerrero
El Gobierno de Guerrero ha anunciado la suspensión de labores en todo el estado de Guerrero, incluyendo actividades escolares y administrativas presenciales.
“[…] se SUSPENDEN actividades escolares y administrativas presenciales en todas las escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos; y en oficinas administrativas, para el día Martes 24 de septiembre de 2024, en todo el Estado de Guerrero”, informó en un comunicado.
La CFE informó que ha desplegado personal, equipo y maquinaria para resarcir los daños ante el paso del Huracán John en los estados de Oaxaca y Guerrero, así lo informo el coordinador de comunicación corporativa Luis Bravo Navarro.
“La CFE tiene puntos estratégicos y ha desplegado 1,392 trabajadores electricistas, 220 grúas, 401 vehículos ligeros, 1 vehículo de comunicaciones, 49 plantas de emergencia, 30 torres de iluminación y 4 helicópteros”, dijo.
Oaxaca mantiene ‘alerta máxima’ en 4 de las 8 regiones
El gobierno de Oaxaca informó que a pesar de que el meteoro no impactó directamente el estado se mantiene el nivel alertamiento máximo en las regiones de la Costa, Istmo de Tehuantepec, Sierra Sur, Mixteca y Valles Centrales especialmente desde Pinotepa Nacional hasta Huatulco.
“La amplia circulación y bandas nubosas de este fenómeno seguirá generando lluvias muy fuertes con puntales intensas a torrenciales, así como de intensidad variable en las demás regiones. Además de oleaje anormal en la zona costera”, dijo.
Con información de Forbes