Francisco Javier Robles / NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Johana Michelle Acosta, presidenta de Morena en Quintana Roo desde este inicio de semana, sostuvo que su nombramiento fue legal y no una imposición, por ser la esposa de la presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández.
“No, no fue así, tardamos varias horas dialogando”, dijo.
No consideró nepotismo los nombramientos en el partido, a pesar de que su cuñado David Hernández también quedó en la mesa directiva como secretario de Organización, y que Eduardo Basurto fue nombrado secretario general, siendo esposo de la presidente municipal de Cozumel, Juanita Alonso.
Dijo que no tienen definido en qué municipio estarán las oficinas de representación del Comité Directivo Estatal (lo analizarán en próximos días), y consideró que su mayor reto será conciliar e incorporar al partido a los miles de militantes -la mayoría fundadores- que fueron relegados por la directiva saliente.
“Primero, vamos a platicar. Vamos a estar para ellos también, yo estoy dispuesta a trabajar con todos los que se sumen, que tengan buenas voluntades. Retos hay muchísimos, y creo que el más importante, en el que vamos a estar trabajando va a ser en la unidad”.
Sobre las quejas y denuncias que pueden venir por su polémico nombramiento, se limitó a mencionar que es militante desde 2016 y “con las impugnaciones, ya veremos cuáles son todas ellas, y cómo está el tema legal”.