Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
Chetumal.- Las recientes reformas a la Ley Orgánica del Poder Legislativo de Quintana Roo buscan optimizar el funcionamiento de las próximas legislaturas, garantizando estabilidad y fortalecer el estado democrático, según confirmó la diputada Gisell Castro, Presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado.
“Esta iniciativa pretende consolidar el trabajo realizado hasta ahora, reforzando las labores dentro del Congreso”, afirmó.
La reforma propone que las dos fuerzas políticas con mayor representatividad coordinen la presidencia de la Mesa Directiva y la Junta de Gobierno.
“Aunque el PT podría no alcanzar la presidencia, seguirá siendo un aliado clave dentro de la coalición, con participación activa y derecho a voto en la Junta. Esto permitirá que su trabajo influya en las decisiones conjuntas”, al destacar la importancia de la representación de todas las fracciones políticas en este órgano.
Finalmente, destacó que el objetivo es facilitar la convergencia de ideas y la construcción de acuerdos para mantener la estabilidad del Congreso, sin perder de vista el enfoque de género, esencial para garantizar que las mujeres ocupen posiciones de liderazgo.