Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.-Nueve meses de vivir en un clima extremo, Benito llegó por fin a Africam Safari, donde se espera que se integre a las demás jirafas de la reserva. Este viaje supone un éxito para los ecologistas unidos en la campaña #SalvemosABenito que desde el año pasado denunciaban la situación en la que vivía en Ciudad Juárez.
Después de un recorrido de 2 mil kilómetros por 10 estados con una duración de 30 horas, esta madrugada llegó a Africam Safari.
“¡Llegamos a Africam! Benito está muy bien, listo para poder ser revisado con todas las comodidades posibles. Gracias a todos por su confianza y apoyo durante todo el camino. ¡Bienvenido Benito!”, anunció el parque en su cuenta de X.
Apenas hace 10 días, el colectivo Salvemos a Benito difundió que una jueza de distrito del juzgado séptimo de Chihuahua emitió una orden judicial para que se trasladara al mamífero.
Las imágenes que circularon en las redes sociales a mediados del año pasado en las que se veía a Benito agachado con su cabeza bajo un pequeño toldo inmediatamente se viralizaron animando el rechazo de numerosos activistas y amantes de los animales que se quejaron del limitado espacio que tenía la jirafa.
Benito fue transportado por tierra en un contenedor con control de temperatura y bajo el cuidado de especialistas que lo monitorearán con la ayuda de cámaras de circuito cerrado.
Con información de Proceso