Agencias
CANCÚN-Jesús Pool Moo, regidor de Benito Juárez, denunció que el Ayuntamiento sigue sin actuar de manera concreta contra Aguakan, por irregularidades en el servicio que brindan, por lo que hizo un llamado a la presidenta municipal, Ana Patricia Peralta, a iniciar un procedimiento legal contrata dicha empresa concesionaria.
Durante una breve intervención realizada en el marco de la Cuadragésima Séptima Sesión Ordinaria de Cabildo, el regidor señaló que tanto las autoridades municipales como estatales llevan meses “analizando el tema Aguakan”, mientras los cortes en el servicio continúan afectando a miles de personas.
Te puede interesar: POR “CORTES”: Aguakan hará descuento del 50% a todos los afectados, informa alcaldesa
Indicó que el Ayuntamiento de Benito Juárez no puede seguir sin actuar, sabiendo el problema que viven cientos de familias, sobre todo durante esta temporada de calor, cuando los apagones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) han agravado las irregularidades en el servicio de Aguakan.
“Dicen que lo están viendo en la CFE, pero nada tiene que verse con la CFE. Nosotros tenemos que iniciar ya un procedimiento legal contra Aguakan y llevarlo a las instancias y ellos se defenderán. Y que CAPA nos indique cómo va la situación con el tema de Aguakan para que se siga con el procedimiento”, resaltó.
Por último, el regidor refirió que el Ayuntamiento debe de actuar como lo hizo con la empresa Pimsa, a quien le detuvo la concesión, por el manejo de los residuos sólidos en el relleno sanitario.
“Se debe actuar como con Pimsa. A esta empresa se le detuvo la concesión cuando se supo del mal manejo. Entonces, lo mismo se tiene que hacer con Aguakan. Ellos se van a defender y si ellos tienen un problema con la CFE, por los cortes del servicio, que ellos demanden a la CFE, y que CAPA siga las cláusulas de la concesión y si no están cumplimiento, entonces se tendrá que seguir en los órganos jurisdiccionales”, destacó.
En su intervención, Ana Patricia Peralta, presidenta municipal, respondió que el consejo directivo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), en que participa un equipo jurídico del Ayuntamiento de Benito Juárez, recientemente sesionó para avanzar en el análisis de la concesión de Aguakan.
“Durante la administración estatal pasada, Capa no le dio la importancia a la inversión que estaba haciendo Aguakan. Entonces, el consejo directivo de la Capa, en donde el ayuntamiento forma parte, ya tuvo su sesión y se está haciendo toda la revisión”, indicó
“Ninguna concesión tiene la seguridad de que no va a pasar nada, aquí le tienen que cumplir a la ciudadanía”, concluyó la alcaldesa.
SIM