Por Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.-Isaac Janix denunció arrendamientos y compras con sobreprecios que hizo el ayuntamiento Benito Juárez a lo largo del 2020 a través de ocho contratos por 350 millones de pesos.
El candidato a la presidencia municipal de Fuerza por México, como ejemplo, refirió que se pagó una renta por 85 millones de pesos para 40 camionetas para Servicios Públicos Municipales, cuando comprarlas salía entre 20 a 25 millones de pesos.
En conferencia de prensa en la explanada del Palacio Municipal informó que presentará denuncias penales en contra de la actual administración por autorizar ocho contratos por un monto de 350 millones de pesos con presuntas irregularidades, y además del arrendamiento de camionetas para Servicios Públicos también la compra de nueve cámaras de vigilancia por 20 millones de pesos.
“40 vehículos (para Servicios Públicos) del año de 1998 fueron arrendados por 85 millones de pesos, vehículos que pudieron ser comprados con 20 o 25 millones de pesos, lo que nos hicieron fue un robo. Nueve cámaras de seguridad por 20 millones de pesos, cuatro de ellas para Tajamar, ni que fueran cámaras de cine”.
Jánix aseguró que dichos contratos fueron aquí autorizados por el tesorero municipal y la alcaldesa que busca la reelección, Mara Lezama.
“Esto no va a quedar impune, vamos a proceder de manera legal, y voy a meter a la cárcel a la que se quiere reelegir, tenemos ocho contratos con un total de 350 millones de pesos”, advirtió.
Finalmente indicó que los contratos fueron ocultados al Cabildo del Ayuntamiento por lo que en su calidad de regidor, no tuvo acceso a dicha información, “en ese tiempo no tenía acceso a dichos documentos, y que ni si quiera en el portal de transparencia se podría obtener la información”.