Por Max Torres/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El secretario general del Ayuntamiento de Cancún, Issac Janix Alanís, quien inició la administración como regidor independiente, participó ayer domingo en la reunión de bases morenistas de la Red Consultiva Nacional.
Es la primera ocasión que Issac Janix es visto en un “cónclave” partidista, pues en 2018 contendió como candidato ciudadano y alcanzó una regiduría por esa vía, de la cual se separó por 90 días para asumir el 22 de junio pasado como encargado de la política interior de la comuna.
El encuentro se celebró en la Casa del Bienestar en el fraccionamiento Corales en la súper manzana 77 de esta ciudad, en la que celebran sus juntas el grupo de Morena conformado por Francisco Colín y Julián Ramírez Florescano, quienes estuvieron presentes.
De igual forma llamó la atención la presencia de Arturo Castro, ex secretario general del Congreso del estado y aspirante a la presidencia municipal de Solidaridad.
Tomaron parte bases morenistas de Cancún, Chetumal y otras ciudades de Quintana Roo, así como representantes de la Ciudad de México.
El tema central giró en torno las elecciones de 2021 y buscar la “unión” interna ante la formación de distintas corrientes al interior de Morena.
También asistió la regidora Maricruz Carrillo Orozco, de extracción morenista y el concejal Jorge Sanen en Cervantes.