Roberto Hinojosa/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Al menos 10 camiones recolectores de basura de Intelligencia México están retenidos en el corralón de Grúas Figueroa, en la Supermazana 51, tras el enfrentamiento de trabajadores de la empresa con elementos de la Policía de Benito Juárez.
Aunque no se sabe el número, el resto de las unidades recolectoras ya volvieron a las calles para seguir haciendo el servicio de recolección de basura, pese a que el Cabildo de Benito Juárez suspendió a dicha empresa y en su lugar contrató a Red Ambiental.
En el encierro de la empresa concesionaria, al final de la avenida Miguel Hidalgo (Ruta 5), sólo permanecen unidades en pésimo estado, además de un grupo de trabajadores afines a la directiva, quienes además fungen de “guardias de seguridad” del lugar.
Intelligencia México alega que desde el pasado 25 de junio les fue notificado un nuevo amparo a su favor, por parte de un juez federal, que según les permite laborar sin problema alguno, además que los “reconoce” como única empresa para prestar el servicio de recolección de basura en el municipio.
Por su parte, el Ayuntamiento de Benito Juárez, aseguró que las unidades retenidas están bajo resguardo de la Policía de Tránsito, las cuales determinará las acciones a proceder tras retirarlas de la vía pública, luego del enfrentamiento con trabajadores que se manifestaron y cerraron un tramo de la avenida Tulum, el pasado lunes.