Chetumal Quintana Roo

ITCH GESTIONA RECURSOS: Planean abrir estación biológica de investigación en Mahahual

Comparte
Mahahual podría contar con una estación biológica de investigación del ITCH. (Foto: Especial)

Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- El Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH), proyecta abrir una estación biológica de investigación en Mahahual que tendría una inversión superior a los 12 millones de pesos, informó su director, Mario Vicente González Robles.

Dijo que ya se cuenta con el proyecto ejecutivo y solamente están gestionando los recursos para que puedan ejecutarlo.

Expuso que buscarán el respaldo de los gobiernos federal y estatal, aunque haya una disminución de los recursos que destina la federación para los programas de investigación.

“Es un proyecto viable porque las investigaciones están ahí, las venimos desarrollando y además contribuirán para la conservación del medio ambiente y las pesquerías”, destacó.

Expuso que en la estación biológica de investigación  los estudiantes puedan realizar muestreos y contarán  con las herramientas necesarias para poder continuar con sus trabajos.

En este sentido comentó que los alumnos de la carrera de biología y del Doctorado en Ciencias Ambientales llevan a cabo diversos estudios tanto en Xcalac, Banco Chinchorro y Mahahual.

 “Hemos trabajado en el caracol y su veda, analizamos las poblaciones así como las pesquerías incluyendo al Pez Leon y las afectaciones que ha generado en la zona por ser una especie invasora”, señaló.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido