ROMA.- Italia se convirtió durante la semana en el país con el mayor número de personas fallecidas por COVID-19; el sábado alcanzó la cifra más alta de decesos para un solo día con 793, lo que arroja un acumulado total de 4 mil 825 decesos a causa del COVID-19.
Superó la cifra de 627 muertos por COVID-19 del pasado viernes.
De acuerdo con el jefe de Protección Civil del país europeo, Angelo Borrelli, el número de casos confirmados de coronavirus es de 42 mil 681; mientras que la cifra de pacientes curados es de 6 mil 72.
El jueves pasado, Italia se convirtió en el país con el mayor número de muertes por esta enfermedad; superando a China, país de donde de surgió el virus.
En algunas ciudades se han tenido que realizar sepelios masivos.
Hasta el momento, la región más afectada es Lombardía, donde 564 personas perdieron la vida durante las últimas 24 horas.
El jefe de la Protección Civil aseguró que se han pasado de los 5.400 puestos en las unidades de cuidados intensivos al inicio de la emergencia a los actuales 8.000, y siguen creciendo con la construcción de hospitales de campaña o dedicando más espacio en los centros médicos.
“Quiero agradecer a los médicos que han respondido a la llamada del deber. Serán enviados rápidamente a Lombardía y otros lugares donde hagan falta”, indicó en conferencia de prensa Borrelli.
A nivel mundial, el caso de Italia ha sido utilizado de ejemplo de lo peligroso que puede llegar a ser este coronavirus si no se toman a tiempo las medidas necesarias.
Con información de Agencias