Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) analiza la construcción de una Clínica de Medicina Familiar con Especialidad y Quirófano en Cancún, infraestructura que a mediano plazo se podría convertir en hospital general.
Pedro Zenteno Santaella, director general del Instituto, informó que además se encuentra en análisis la edificación de tres consultorios de atención familiar en los municipios Benito Juárez, Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos, así como la conclusión de la Unidad de Medicina Familiar, de Playa del Carmen.
Te puede interesar: NO SE DEJE SORPRENDER: Alerta ISSSTE sobre falsas ofertas laborales en QR
En gira de trabajo en la que supervisó la infraestructura del ISSSTE en cuatro municipios del estado, Zenteno Santalla, reconoció que Quintana Roo necesita un hospital de segundo nivel con 90 a 120 camas.
Para ello -dijo- se ha iniciado la búsqueda de un terreno con una superficie de entre cinco y siete hectáreas para construir el nosocomio, teniendo como opción uno la Región 234, por lo que instruyó realizar los estudios y trámites jurídicos necesarios.
Afiliados al ISSSTE
Actualmente el ISSSTE tiene más de 200 mil afiliados, que cuentan con sólo 10 unidades médicas para su atención, de los cuales 60 mil son atendidos en la clínica de Cancún y 20 mil más referidos de Cozumel, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas y Playa del Carmen.