
Por Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. -Issac Jánix Alanís ex candidato de Fuerza por México (FxM) a la alcaldía de Cancún, se deslindó del incumplimiento pago a los cuidadores de casillas que laboraron en la jornada electoral del 6 de junio, señaló que era responsabilidad de Erik Delgado, delegado de dicho partido en el municipio.
A través de su cuenta de Facebook, Issac Jánix aseguró que Erik Delgado no cumplió con los apoyos a las personas que defendieron el voto en la elección, y dese entonces “desapareció”.
“El dia 6 de junio no se cumplieron los acuerdos que se prometieron, no solamente a mi, también a las personas que se fueron a parar una casilla para defender el voto, para estar al pendiente de que no nos hicieran trampa, no se les pudo llevar comida y agua, simplemente no llegó. Había un acuerdo entre los representantes de casilla, y el delegado que desafortunadamente simplemente desaparició”, señaló.
El ex candidato afirmó que seguirá presionando para que las personas obtengan el pago, aunque aprovechó para acusar que personas mal intencionadas siguen denostando su persona a través de redes sociales.
“Lo que si les puedo decir es que hay mucha gente que esta haciendo leña del árbol caido, que no fueron a trabajar, que son bots en redes sociales y que no son del partido, díganles que la campaña ya terminó”, reprochó.
Y sobre los resultados del proceso electoral, tambien señaló que hubo muchas inconsistencias, como la compra de votos.
“Hubo mucha gente que se vendió, espero que ese dinero lo puedan estirar, y les alcance para atender la seguridad, y la falta de servicios públicos”, expresó.
Por último reconoció que su partido quedó mal, por lo que no descarta romper relación con Fuerza x México.
“Quedamos mal como partido político, cómo institución, por eso no se que va a pasar, si continuó o no, con ellos, como ustedes recordarán, yo inicie mi carrera política en 2018, como un candidato independiente”, finalizó.