Por Diana García/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. Issac Janix Alanis candidato de Fuerza por México a la presidencia municipal de Benito Juárez convocó a sus oponentes a firmar un compromiso notarial, donde se establezca que en 2022 no buscarán puestos de elección popular, año en que será la elección para gobernadores.
El candidato de Fuerza por México en conferencia de prensa anunció que firmó un compromiso ante notario para dejar claro a los cancunenses que de llegar a la presidencia municipal el próximo 6 de junio, no abandonará el puesto para participar en las elecciones de 2022.
“firmamos un compromiso notariado, en donde estamos informando a la ciudadanía que en caso de que nos favorezca el voto, nosotros nos vamos a quedar a trabajar los tres años, es importante los candidatos hagan este mismo ejercicio, porque muchos ya están pensando en la gubernatura en 2020 y están usando esta elección como un puente político”, precisó.
Janix señaló que si los oponentes no firman el compromiso “estarían engañando a la ciudadanía, para dejar suplentes como gobierno”.
“De no ir a firmar el documento, estaríamos viendo puros engaños, estarían prometiendo cosas que no van a cumplir y que no han cumplido en tres años, porque sus intenciones son otras, invitamos a todos a sumarse este ejercicio, sobre todo a los que están en el ejercicio de gobierno y no cumplieron”.
Por ultimo Janix criticó que el actual gobierno municipal “salga a pedir el voto” con los nivele históricos de inseguridad en la ciudad.
“Es increíble en una semana tenemos hasta carros bombas, ejecuciones y feminicidios”, finalizó.