Por Roberto Hinojosa/NOTICARIBE PENINSULAR
ISLA MUJERES.- A ocho días del cambio en la administración de Isla Mujeres, la presidente municipal electa, Atenea Gómez Ricalde, lamentó el estado de abandono en el que se encuentra dicho municipio, pero sobre todo que su antecesor ahora “mienta” desde la Cámara de diputados.
“Hay que decirlo como es, hoy nos están dejando una isla devastada, sucia, hundida en la inseguridad por eso voy a necesitar mucho de los medios para transparentar todas estas irregularidades”, comentó.
Incluso, dejó en claro que no será cómplice de nada ni de nadie, y será muy clara en decirle a la gente lo que se irá encontrando a partir del próximo 30 de septiembre cuando inicie la nueva administración.
La presidente municipal electa, dijo que se consignará ante las autoridades toda la documentación irregular que se encuentre porque así lo exigen los isleños que el pasado 6 de junio votaron por un cambio.
“No se vale, porque pareciera que es un castigo hacia los habitantes de Isla Mujeres quienes cansados de esta situación decidió ya no votar por ellos”, agregó.
Gómez Ricalde dijo que lamentablemente hoy existe una emergencia sanitaria en Isla Mujeres a la cual los medios tampoco pueden ser ajenos.
“Nos han dejado una Isla rebosando en basura, una zona continental en completo abandono, nula obra pública y la que había la destruyeron o la abandonaron…represento las ganas de algo diferente, represento la esperanza que muchos y muchas isleñas hoy tienen y por eso les digo que no les voy a fallar”, dijo.
La presidente electa no descartó la posibilidad de acudir con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, para que también en Isla Mujeres se aplique la ley y se le devuelva al pueblo lo robado.