Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
ISLA MUJERES. – La presidente municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, hizo una dura crítica en contra de la administración pasada, comparando lo que ella ha logrado hacer en dos años de administración, contra lo que no se hizo.
“Les prometí un cambio verdadero, a 24 meses de aquellas palabras hoy podemos preguntarnos, qué cambio y más allá de los logros realizados y de los que aún están pendientes, la respuesta más importante es una sola, cambiaron las y los isleños, fueron ellas y ellos los que en 2021 quisieron cambiar el rumbo, cambiaron el gobierno, quisieron cambiar las cosas del desastre en el que se encontraba y esa valentía y esa fuerza nos empujó a todas y todos a cambiar”, destacó.
Además, dijo, cambiaron los valores y los principios que regían a una mala administración, por eso cambiaron una forma de gobernar que había flagelado la dignidad isleña, un sistema plagado de privilegios de servidores públicos que se convirtieron en apropiadores de lo público donde siempre ganaba la política, jamás los ciudadanos.
Isla Mujeres cambió, aseguró, porque hoy hay gobierno que se siente, se ve y se palpa, “porque hay una mujer que se hace cargo, que da la cara, que asume y cumple sus promesas, que tiene como prioridad a mis paisanas y paisanos isleños y a la que pueden tocarle la puerta de su casa prácticamente todos los días y no tienen que ir a buscarme a Cancún”, enfatizó.
Agradeció la presencia de la gobernadora Mara Lezama, a quien pidió seguir trabajando en conjunto “por el camino seguro” y con el corazón, porque ha sido con voluntad y apoyo del gobierno estatal y federal, como han podido resolver situaciones como la pérdida de la Tortugranja, que hoy se está recuperando, aunado a las obras qué se han hecho y los logros en turismo qué los han posicionado como el destino favorito del estado.