Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
ISLA MUJERES.- Actualmente hay por lo menos tres polos turísticos bien consolidados en la Zona Continental de Isla Mujeres, pero con la próxima obra del bulevar, se podrán detonar otros que ya están en proceso de desarrollo, destacó el presidente del Consejo Empresarial Inmobiliario de Quintana Roo, Miguel Ángel Lemus Mateos.
Existen tres o cuatro polos turísticos sumamente importantes que están creciendo a pasos agigantados en esa zona y más que nunca es urgente tener el mismo tratamiento que se le ha dado como a la Colosio, que hoy por hoy es una vialidad que da una distinción al destino turístico más importante de México.
“La inversión en infraestructura es crucial para el desarrollo inmobiliario y turístico del estado. Tenemos primero la zona de Puerto Juárez, donde ahorita ya se destacan cuatro o cinco proyectos de grande escala, de gran turismo, como es Garza Blanca, como es Villas del Palmar, son hoteles y apartamentos de gran turismo. Pasando de Puerto Juárez, entramos a Playa Mujeres, un proyecto de plan maestro integral, donde existen campo de golf, existe una marina, existen ya siete, ocho hoteles de gran turismo también, una comunidad residencial.
Te puede interesar: AMPI: Nuevo bulevar Isla Blanca atraerá más inversiones inmobiliarias
Luego tenemos Costa Mujeres, también otro plan maestro integral, donde ya existen cerca de diez mil cuartos hoteleros, donde hay cadenas diferentes, llámese Riu, Planet Hollywood, Majestic, que representan una nueva oferta hotelera de primer mundo, porque además, esa zona las playas son mucho mejores, han crecido los arenales en esa zona de Costa Mujeres.
Después viene otro otra pedazo de terreno que es Fátima San Javier antes de Isla Blanca, donde si bien no existe un plan maestro, sí hay muchos lotes frente de playa, de diferentes propietarios, pequeños y medianos propietarios, que sería un gran detonante para ellos.
Y después viene Isla Blanca, es un plan maestro de trescientas cincuenta hectáreas, el cual ya cuenta con los resolutivos de impacto ambiental correspondiente en el ayuntamiento y en el estado. Isla Blanca es un proyecto que tiene también una densidad hotelera de cerca de otros diez mil a catorce mil cuartos hoteleros, y que va a contar con diferentes servicios. La conexión entre tierra a Isla Blanca es lo más importante que tiene que resolver este los desarrolladores de Isla Blanca junto con el gobierno federal y estatal”, puntualizó.
Por ello celebró la inversión del gobierno federal en el acceso hacia Isla Blanca, que desde hace tiempo requiere mejor infraestructura vial y en donde hoy se encuentran proyectos hoteleros de gran envergadura.