Francisco Javier Robles / NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.-En evidente acto irresponsabilidad social, operadores de las empresas del servicio de transporte colectivo de Cancún, siguen rebasando por mucho los aforos permitidos en Semáforo Epidemiológico color Naranja.
A pesar del amenazante repunte en casos activos de Covid-19, el Ayuntamiento Benito Juárez y Gobierno del Estado solapan flagrantes violaciones a las normas sanitarias, pues temen que aplicar las restricciones vigentes pueda cobrarles factura política en los próximos comicios, según los mismos usuarios.
Las concesionarias abusan de la situación, por representar la única forma de movilidad para miles de mujeres y hombres que a diario abordan hasta dos y tres unidades colectivas, como lo hace la señora Teresa, desde la Ruta 77 para trasladarse a su trabajo.
“A parte de que van llenas y corremos alto riesgo de contraer la enfermedad (Coronavirus), también se convierte en una amenaza para todos, pues de sufrir un accidente, las consecuencias serían catastróficas, porque no hay forma de salir de esa lata de sardinas”, dijo en breve entrevista.
La joven Carmen, quien toma dos camionetas para trasladarse desde el Arco Vial hasta su trabajo en el centro de Cancún, coincide en que es preocupante la anarquía con la que operan los transportistas, con unidades en pésimas condiciones.
“A parte de que van llenas, casi siempre pasan a cargar gasolina con la combi repleta, que es bastante peligroso; añádele la falta de consideración de los choferes que son groseros, mal hablados, no tienen conciencia. Como usuario me siento con miedo”, denunció.
Y esto es apenas un par de ejemplos de lo que pasa todos los días en medio de la pandemia, que tiene a Quintana Roo otra vez, desde este lunes, en Semáforo Naranja, uno de los tres estados del país bajo está condición, mientras que los demás estados ya están en semáforo amarillo y verde.