Agencias
JOSE MARÍA MORELOS.- José Alfredo Chimal Canto, director técnico del equipo Covig, acusó a la directiva de la Liga de Primera Fuerza de José María Morelos de realizar medidas arbitrarias e injustas y, a su vez, denunció a su presidente, Daniel Medina Puc, de “eternizarse” en el cargo por intereses personales (lleva 10 años como presidente).
En entrevista, el director técnico señaló que, debido a lo anterior, recientemente el equipo que maneja ha decidido cambiarse a la Liga Nativos Mayas de Felipe Carrillo Puerto.
Te puede interesar: EN PLENO PARTIDO: Balean a árbitro de futbol femenil en la región 234
Aseveró que Mena Puc además ha impuesto reglas injustas, que coartan el libre desarrollo de los futbolistas, como prohibir que estos deportistas jueguen a la vez en otros equipos.
Chimal Canto expresó la necesidad de que el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Deporte, tome las riendas de la liga, en lugar de permitir que una sola persona tenga tanto poder de decisión.
De igual forma, el entrevistado defendió a su equipo de las acusaciones de violencia que pesan en su contra, y, al margen de ello, comentó que sí se han suscitado casos, pero “son propias del juego”.
Por último, comentó que ahora, en esta nueva liga, el equipo Covig espera poder competir en un entorno más respetuoso y justo.
Entrevistado aparte, Daniel Mena Puc, presidente de la Liga de Primera Fuerza, desmintió las acusaciones de José Alfredo Chimal Canto, y acusó a este equipo de “agresivo y antideportivo”.
Asimismo, comentó que impedir a los jugadores formar parte de otros equipos es una regla que siempre ha existido en el fútbol amateur, por lo que descartó que sea una medida arbitraria.
Por último, el dirigente resaltó que él no puede tomar una decisión de manera unilateral, pues los 34 capitanes de la liga son los que verdaderamente aprueban cualquier determinación.
Por último, indicó que ha estado en el cargo por varios años, porque cuenta con el respaldo de todos los equipos que regula.
“¿Por qué estamos? No solo es decir hoy está él y mañana otro, porque anteriormente así pasaba. Nosotros hemos estado mucho tiempo, porque creo que nuestro trabajo nos está avalando”, concluyó.
SIM