Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – El Cabildo local turnó al Congreso del estado la cuenta pública de enero-septiembre 2021, con aparentes irregularidades por más de mil 500 millones de pesos.
Esta cuenta pública corresponde al último tramo de la gestión de las entonces alcaldesa y hoy regidora, Laura Beristain, de Morena.
Te puede interesar: JUAN CARLOS BERISTAIN: “Mi hermana entregó cuentas claras”
El tesorero Rubén Tamay fue claro: “No hay sustento de cómo fueron ejercidos 1,564 millones de pesos. No nos consta la veracidad de la información”, al referirse al período enero-septiembre del 2021 gestionado por Laura Beristain.
La regidora morenista votó a favor de la cuenta pública del año pasado, en la que se recaudó un 15 por ciento más de lo programado. Este documento será enviado al Congreso del Estado para eventuales observaciones y análisis.
Durante la sesión extraordinaria de Cabildo, intervino Tamay para recordar que al tomar posesión del cargo, no encontró un informe financiero ni documentación sobre el estado financiero del Ayuntamiento.
Por otro lado, el Cabildo aprobó una serie de estímulos fiscales para los contribuyentes para fortalecer la reactivación económica. Los descuentos van desde recargos en el predial, pasando por permisos que otorga la dirección de Medio Ambiente, hasta las licencias de conducción.
El plazo vencerá hasta el 30 de junio próximo.
El regidor Gabriel Mendicuti mencionó que se tiene el dato que al menos 840 emprendedores, no pueden finalizar ciertas obras o ampliaciones, porque aún adeudan recargos del predial o de otro tipo. “Esta medida les ayudará a salir adelante”, consideró el edil.