Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- La diputada Kira Iris (la candidata a la diputación de Lili Campos), ahora se subió al escándalo de la devastación de la selva por el nuevo trazado del Tren Maya.
Te puede interesar: INICIA DEVASTACIÓN: Denuncian ambientalistas tala en selva virgen de Playa del Carmen por obras del Tren Maya
Hace un par de semanas, creó una campaña de firmas que solicitaron quitar parquímetros de las colonias Gonzalo Guerrero y Colosio, a sabiendas que esa fue la propuesta que envió la empresa concesionaria al gobierno municipal hace tres meses.
Daño ambiental provocado por el Tren Maya
Ahora, la legisladora que será aspirante a diputada por el distrito 10, se pronunció en contra del daño medioambiental que provocarán las obras del proyecto ferroviario.
Mediante un video, Kira Iris se autonombró “portavoz de muchos quintanarroenses”, y se lanzó en contra de la tala masiva de árboles, de la devastación de la selva, de los mangles y del arrecife mesoamericano, así como de los daños a la vida silvestre, cultura e histórica (sic).
“Nos oponemos al fallido y destructor proyecto del Tren Maya”, señaló. Postura contraria a la del gobierno municipal que ha dejado en claro estar a favor de este proyecto.