Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Roberto Palazuelos sigue más presente que nunca en la vida de Movimiento Ciudadano y con amplias posibilidades de postularse por una curul federal, aceptaron las dirigencias nacional y estatal del partido, contraviniendo los motivos por los que fue despojado de la candidatura a la gubernatura en el pasado proceso.
“No empata con la identidad y ética del partido. Sus declaraciones (amenazas) y vida de este personaje no son para dirigir la vida política de un estado. MC no está en la misma línea que lo que representa Palazuelos”, dijeron Patricia Mercado y otros directivos hace unos meses.
Este fin de semana, el delegado nacional permanente en Quintana Roo, Jacobo David Cheja Alfaro, reveló abiertamente:
“Roberto Palazuelos sigue en el partido, y si él quiere ser candidato puede hacerlo”.
Por su parte, la coordinadora estatal, Lidia Rojas Fabro, ratificó que “nuestro delegado nacional está cerca de Roberto Palazuelos. La verdad es que se terminó con una relación muy cordial. Lo tengo que decir: es una persona que simpatiza con Movimiento Ciudadano, y como lo hemos dicho, las puertas están abiertas y trataremos de impulsar en equipo”.
Argumentó que no lo echaron de la candidatura ni del partido después de revelar que había participado en el presunto homicidio de dos personas, sino que “realmente, terminó con una relación muy cordial. El senador Dante Delgado es un señor de respeto, y la decisión (de quitarle la candidatura) se tomó en conjunto, tanto por él (Palazuelos) como de varios miembros de MC por situaciones personales”, concluyó la entrevista.