Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Un total de 38 artistas y 100 voluntarios intervendrán más de 23 espacios dentro de la zona fundacional de Cancún, como parte del Sonríe Fest 2022 a celebrarse este 26 y 27 de febrero.
Carlos del Castillo, de Paseo Pionero y Ruta Nader, destacó que los cancunenses se sumaron desde 2016 al primer esfuerzo de un festival de arte público y hoy son cada vez más los que quieren contribuir al desarrollo económico y social de la zona fundacional, a través del arte.
Te puede interesar: I FOTOGALERÍA I “RUINAS” EN EL CENTRO DE CANCÚN: Mercados de artesanías han quedado en el olvido
“Proyecto Sonreír es un festival de arte público que busca llenar de color la zona fundacional con un mensaje muy claro: sonreír. Los objetivos son que se identifique la zona histórica de Cancún para atraer más turismo, apoyar al mercado local y recordarle a los cancunenses que la mejor opción siempre es sonreír”, enfatizó Samuel Mollinedo organizador e impulsor del festival.
La paleta de color que se ocupará para pintar diversos muros en Av. Nader, Tankah y Mercado 28 fue resultado de una investigación fotográfica de la agencia The Stills a lo largo de la zona fundacional y fue elegida colaborativamente por despachos creativos de la ciudad como Brea Studio, Batuta, Wikka, Manila, Warm, entre otros.
Arte urbano en Cancún
Por su parte, la artista Sarah Tejada quien intervino una de las casetas de policía en Av. Nader destacó el agradecimiento de la comunidad, uno de los policías de la zona mencionó que “antes nadie me veía y ahora me ven” gracias a la intervención con su arte.
La ubicación de muros será en: la Sm 4 sobre avenida Cobá, Bonampak, en la Sm 3 en la avenida Bonampak, Uxmal y Nader, en la Sm 5 sobre la Nader, sobre la misma avenida en la Sm 2 y 2ª, sobre la Yaxchilán en la Sm 25, Sunyaxchén en la Sm 24, en Retorno Punta Conoco, en avenida Tankah en la Sm 25, en la Palenque en Sm 27 y en avenida Playas Sm 30.