Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – Las regidoras Anaiza Quian y Matilde Carrillo, así como el síndico Adrián Pérez Vera, impulsaron una inversión de 3 millones de pesos, para rescatar al Centro de Bienestar Animal “que no contaba ni con agua”, lamentaron.
Te puede interesar: Aprueban reforma que prohíbe exhibición y manipulación de animales silvestres en QR
De hecho, señalaron que este sea el primer paso para buscar otorgarle una autonomía que le permita recibir donaciones y sea autofinanciable, mediante el Cabildo.
Centro de Bienestar Animal carece de servicios
“El vehículo donde se trasladan a los perritos está en malas condiciones. No hay baños y tampoco hay agua. Queremos que el Cebiam sea un espacio digno en el que las personas puedan adoptar un can”, expresó la edil Quian.
Actualmente precisó, este órgano se encuentra en una etapa intermedia jurídicamente hablando, porque pasará de ser parte de la Secretaría de Justicia Social a la dirección de Desarrollo Urbano, aunque el proceso no se ha concretado.
“Una esterilización tiene un costo de 400 pesos y si convertimos el Cebiam en instituto, hay muchas asociaciones y empresarios que pudieran aportar este recurso, sin que tenga que pagarlo el gobierno municipal”, subrayó.