Agencias
CANCÚN. – Un estudiante de Bachilleres fue detenido ilegalmente, golpeado y torturado por elementos de la Policía Municipal de Benito Juárez y Marinos, el pasado fin de semana, los uniformados ya se encuentran bajo investigación por abuso de autoridad en las instancias correspondientes.
Se trata de los elementos de la patrulla 5950, la cual estaba a cargo de policías municipales y marinos, quienes ya fueron denunciados por los padres del agraviado señalando que los hechos fueron la tarde del pasado domingo 2 de Julio, cuando el adolescente Antony “N”, de 17 años, regresaba a su casa, en la Región 251, luego de asistir a su práctica deportiva Airsoft, donde utilizan réplicas de armas de fuego, pero que avientan bolitas de plástico.
Te puede interesar: PUERTO MORELOS: Vinculan a 3 policías y a un servidor público por abuso de autoridad
Esto fue plaza Arco Norte, donde fue interceptado por los elementos de la patrulla 5950 y le preguntan por el arma, él les responde que era una réplica y que regresaba de una práctica, los policíacas le dijeron que tenía que tener permiso y el joven les contesto qué no, que la Sedena no la consideraba como un arma letal o prohibida.
Fue en ese momento que los elementos empezaron a abusar de su poder, al señalarle que lo iban a detener y cuando le dieron la orden a un policía que le quitaran el celular y su cartera, donde traía 2 mil pesos, para pagar su colegiatura, se echó a correr ante el temor que le fuera a robar sus pertenencias.
El joven se metió a Chedraui, donde le entregó sus pertenencias a una señora, quien grabó el abuso policiaco y también llamó al padre del menor, quien más tarde se le informó que un marino lo golpeó con un arma mientras un policía le ponía su rodilla en el pecho
El menor fue llevado a las instalaciones de la Policía Municipal donde lo siguieron golpeando y posteriormente lo trasladaron al Torito por una falta administrativa, pero luego de que se informara que era un menor lo dejaron salir sin pagar.
Este día el padre identificado como Trinidad, se presentó a la FGE con pruebas y oficios de la Sedena donde se especifica que no requieren permiso para la transportación de dicha arma deportiva, además de los exámenes médicos que le hicieron a su hijo por los golpes que recibió.
Los elementos ya están señalados en los expedientes SMSPYT/DAI/189/07/2023 y FGE/QROO/BJ/07/13910/2023
Reporte24qr