Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
JALISCO.- Vecinos de Tototlán, en el estado de Jalisco, fueron sorprendidos por una tragedia ,tras darse a conocer que una pequeña de dos años murió, identificada como Valeria “N”, por ingerir una galleta envenenada.
Medios de comunicación locales aseguraron que se trató de una injusticia, pues la menor jugaba con otra niña cuando encontraron una galleta que decidieron compartir.
De acuerdo con el presidente municipal de Tototlán, Jalisco, Juan Carlos Velázquez, la muerte de la pequeña fue por edema pulmonar agudo luego de haber ingerido una galleta envenenada que habría sido lanzada a su perro.
“Lo que sabemos es que ella falleció por edema pulmonar agudo eso nos indica el certificado de defunción y al parecer fue por una galleta que estaba envenenada (…) El tóxico que tenía la galleta era el fósforo de zinc es lo que nos informaron a nosotros”, señaló el alcalde.
Reiteró que desde la Comisaría de Seguridad Pública del municipio no existe un reporte de envenenamiento masivo de animales en el municipio y que se le brindará todo el apoyo a la familia de la víctima.
Con información de Infobae