Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa, dio a conocer que están investigando la posible afectación al Arrecife por el ancla del buque que descargaría el balasto en el muelle fiscal de Puerto Morelos.
Se tenía previsto iniciar con el traslado desde el martes de la semana pasada, sin embargo, dos días después surgieron fotografías del ancla encima del arrecife, lo que presuntamente motivó la salida del buque hacia Cozumel.
Te puede interesar: DENUNCIA BUZO Y ACTIVISTA: Barco con material para Tren Maya daña arrecife de Puerto Morelos
“Está en investigaciones, mañana tendré una reunión con la secretaria de Medio Ambiente y podré darles una información completa, hemos pedido una ficha técnica a la empresa que trae el balasto, precisamente por Puerto Morelos y cuando tengamos el reporte se los daremos a conocer”, respondió.
La descarga de la piedra balasto llegó desde Cuba los primeros días de este mes y su descarga y posterior traslado a Leona Vicario no ha podido concretarse por diversos factores, pese a que ya todo estaba listo, incluso un plan vial en la zona.
“Estamos esperando la ficha técnica para tener los ‘pelos de la burra en la mano’ como se dice coloquialmente y tener información completa. Lo que estoy segura es que si hubo alguna afectación, las autoridades pertinentes tomarán cartas en el asunto”, puntualizó.