Por Gabriel Alcocer/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCUN.- Un sospechoso de participar en el asesinato de un policía que se encontraba en una patrulla estacionada en el exterior de una tienda de autoservicio, permanece bajo investigación de la Policía Ministerial, después de haber sido capturado con otras tres personas, cuando tenían dos pistolas y más de 100 dosis de droga, en la Supermanzana 240.
En tanto, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito realizó este viernes un homenaje póstumo al elemento caído en cumplimiento de su deber, Carmen Guerra Pinto, en una ceremonia realizada en la base de la corporación.
La detención del sospechoso de homicidio, Julio Iván “N”, de 28 años de edad, fue realizada por elementos de la Policía Quintana Roo y de manera preliminar se indicó que fungió como conductor de la motocicleta que sirvió de transporte al delincuente que realizó los disparos contra el policía la tarde del miércoles pasado.
Los policías consiguieron la detención del cómplice, cuando realizaban un patrullaje en la Región 240, en la calle 50 con dirección a la avenida Revolución, conocida como la Ruta 7 y detectaron a tres hombres y una mujer que estaban reunidos en la vía pública y al ver la cercanía de la unidad, uno de los sujetos soltó una pistola, pero después se apresuró a recogerla.
Las cuatro personas corrieron en diferentes direcciones, tratando de huir, lo que originó una persecución, hasta que los elementos consiguieron la detención de Daniel “N”, de 27 años; Erick “N”, de 26 años; Julio Iván “N” de 28 años y Aurora “N”, de 32 años de edad.
En una revisión les encontraron una pistola, tipo escuadra, marca Colt, calibre 45, color plata, con un cargador abastecido con seis cartuchos
Asimismo, al realizar una inspección, les fueron encontradas pistolas, una de estas, marca Colt, calibre .45, color plata, con un cargador abastecido de 06 cartuchos útiles calibre .45 y la otra, calibre 9 milímetros, color metálico con un cargador con 14 cartuchos.
Además, tenían 10 dosis de la droga conocida como cristal, 59 bolsitas con crack, 35 bolsitas en forma triangular con cocaína y 39 porciones de marihuana, así como dos teléfonos celulares y una cangurera.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para ser investigados.
HOMENAJE
Con un último pase de lista, los elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito le dieron el último adiós a su compañero, Carmen Guerra Pinto, quien falleció el miércoles pasado en cumplimiento de su deber, cuando realizaba labores de vigilancia en una patrulla estacionada frente a una tienda de autoservicio en la avenida José López Portillo, en la Supermanzana 68.
Carmen era uno de los elementos veteranos de la corporación, con 27 años de servicio y su nombre fue pronunciado tres veces durante el pase de lista, en el cual todos los elementos formados gritaron: “Presente”, en un homenaje que fue realizado la tarde de este viernes en la explanada de la corporación.
En la ceremonia estuvieron presentes sus familiares, amigos y compañeros, así como el Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella Ibarra; la presidente municipal, Mara Lezama y el Secretario Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Eduardo Santa María Chávez, entre otras autoridades.
Con guardias de honor, el toque de silencio de la banda de guerra y el sonido de las sirenas, fue despedido el policía que estaba cerca de jubilarse.