Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- La Fiscalía General del Estado mantiene bajo investigación al padre de I. C. H, una pequeña niña de 13 años de edad quien estuvo extraviada 7 días en una zona selvática a las afueras de la ciudad de Chetumal.
El presidente de sistema DIF municipal, David Hernández confirmó que el padre de la menor se encuentra bajo investigación y al parecer detenido por haber abandonado a su hija durante un campamento a la zona lagunar del ejido Subteniente López.
El caso del extravío deja muchas dudas pues la desaparición de la menor se realizó el 15 de mayo, es decir 5 días después de haberse registrado el hecho.
Te puede interesar: Localizan cerca de Chetumal a menor que desapareció el 10 de mayo
La niña se extravío desde el 10 de mayo pero la denuncia se realizó hasta el 15 de mayo, es decir que la menor estuvo perdida 7 días en el monte hasta que fue localizada por un grupo de 100 rescatistas que en un extenso y operativo “peinaron” cada metro de la zona de selva donde se presumía se encontraba la niña.
El bombero, Elías Rivas, indicó que la niña fue encontrada a unos cuatro kilómetros de uno de los principales caminos vecinales y donde se monto un campamento del grupo de rescate.
La niña fue localizada en una zona de manglar con un fuerte cuadro de deshidratación pero consiente y sin heridas graves, más que algunos rasguños ocasionados por la vegetación y algunas picaduras de mosquitos.
La pequeña fue trasladada al hospital General de la ciudad de Chetumal donde se encuentra bajo observación médica y de recuperación.