Agencias
CHETUMAL.- En la actualidad, se encuentran vigentes tres investigaciones por acoso sexual que fueron denunciados por personal del Congreso del Estado, informó Lirio Calderón Gómez, secretaría general de este recinto legislativo.
La funcionaria del Congreso local afirmó esta mañana que estos casos son atendidos ya por Órgano Interno de Control y la Unidad de Igualdad de Género.
Recalcó que no podía revelar los nombres de quienes se encuentran siendo investigados, debido a la secrecía que exige el proceso interno de este recinto legislativo.
Te puede interesar: POR ACOSO LABORAL: Exigen destitución de encargado regional de pueblos indígenas
Señaló, sin dar cifras exactas, que hay otros casos que ya se resolvieron, pero solo tres son los que están vigentes.
“Se está dando seguimiento, se está llevando el seguimiento correspondiente y se están aplicando los protocolos que exige la ley”, añadió.
Lirio Calderón Gómez, por otro lado, afirmó que la administración del Congreso local no ha contratado a asistentes particulares de los diputados que recién asumieron el cargo.
Subrayó que los legisladores, hasta el momento, están siendo apoyados por asistentes técnicos que pertenecen al Poder Legislativo.
“No metieron asistentes, están trabajando con el personal que se encuentra asignado a la asistencia legislativa del Poder Legislativo”, finalizó.
SIM