Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Como continuidad a la guerra sucia del proceso electoral en contra de la oposición, calificó el dirigente del PRD en Quintana Roo, Leobardo Rojas López la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de la diputada federal, Laura Fernández, expuesta en la conferencia “mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El dirigente del PRD dijo que es preocupante el mensaje político del gobierno entrante en Quintana Roo, “de descalificar y machar a cualquier opositor a la 4t desde Palacio Nacional”.
“Lo que sí es preocupante es que está va hacer la línea política que traerá este nuevo gobierno, desacreditar y manchar a la oposición. Laura es diputada del bloque parlamentario del PRD, esto es parte de la continuidad de la guerra sucia que se dio al calor de la campaña electoral”, indicó.
Y subrayó, “Fue una demanda presentada en el proceso electoral, fuera de la ley de los municipios sobre la entrega– recepción, y las observaciones que se fueron mucho tiempo después, fue al calor del proceso electoral, que la verdad salga a la luz, y la guerra sucia en contra de la oposición”.
Rojas López consideró que las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la FGR deberán salir a la luz pública, pues el actuar de la ex candidata del PAN- PRD, en su calidad de presidenta municipal de Puerto Morelos, fue en el marco de la legalidad.
“las fiscalías deben investigar, sabemos que todos las actuaciones que hizo en su calidad de presidenta municipal, fue en el marco de la legalidad, y creemos que es parte de lo que se pretende en este próximo sexenio, de desacreditar a todos los opositores al gobierno entrante, y a los gobiernos de la Cuarta Transformación.
Por último reiteró que el PRD será vigilante del actuar de las autoridades en el poder, como ocurrió en proceso interno de morena, donde funcionarios públicos operaron en horarios laborales y con vehículos de algunos ayuntamientos.
“Creemos que la conclusión del expediente, que saldrá a la luz pública, porque todo es el marco de la legalidad”, finalizó.