Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación tras el atentado a la vivienda del comunicador César Guzmán.
El ataque ocurrió el 16 de julio del año en curso alrededor de las 20:00 horas en Cancún.
Te puede interesar: FGE recibirá más de 800 mil pesos para contratar expertos para su unidad de análisis
Horas antes del ataque el periodista denunció a través de su portal Código Rojo la participación de dos mandos de la Policía Municipal de Cancún con el crimen organizado
La FGE informó que el afectado presentó la denuncia correspondiente, detallando los hechos. En respuesta, el titular de la Fiscalía, Raciel López Salazar, afirmó que nadie está por encima de la ley y que en el cumplimiento de la misma, se llegará hasta las últimas consecuencias en todos los casos que vulneren la seguridad de la población.
“Estamos trabajando de manera conjunta con la Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, a fin de llevar ante la justicia a quienes transgredan la ley, así como para garantizar el derecho a la libertad de expresión”, aseveró Raciel López Salazar.
La FGE afirma que la ley se aplicará sin distinción alguna
El comunicador señaló que servidores públicos podrían estar involucrados en el ataque debido a la información publicada en su medio. Ante esto, el titular de la FGE aseguró que la ley se aplicará sin distinción alguna.
“Reitero mi compromiso con las y los quintanarroenses de procurar justicia pronta y efectiva, cumpliendo siempre nuestro objetivo de cero impunidad”, refirió Raciel López Salazar.